martes, 8 de julio de 2008

Merluza al papillote


Ingredientes: Filetes de merluza, patatas, aceite de oliva, sal, ajo y perejil
Utensilios: Sartén, paleta, papel vegetal para microondas / papel albal para horno.
Comentarios: Esta es mi pequeña obra maestra, un plato que está riquísimo y que pese a lo que pueda parecer, es fácil de hacer.

Mediante la técnica del papillote se consigue concentrar los jugos de la merluza en consonancia con las verduras y el resto de ingredientes. Siempre que no se cueza en exceso, claro está.

Los filetes los compro congelados, sin piel y sin espinas. El papel vegetal está en el super junto al papel albal, film...


Procedimiento:

Cortamos las patatas en rodajas, y calentamos bastante aceite en la sartén. Ponemos las patatas pero las retiramos antes de que se frían del todo. En el mismo aceite ponemos los filetes de merluza e igualmente los retiramos antes de que se frían mucho.


Ponemos una capa de patatas sobre el papel vegetal y encima los filetes, aliñados con ajo y perejil. Cerramos el papel envolviéndo cada plato y calentamos en el microondas a potencia máxima hasta que se haga. Unos minutos más en el grill y ya está.

El posible inconveniente es que sólo tenemos un microondas y si hay que hacer varios platos tardas más, y claro el último sale muy caliente y el primero a temperatura comestible.



Aportaciones de los visitantes:
( ... )

Foto del plato:

martes, 1 de julio de 2008

Técnicas: empanar

Ingredientes: huevo, pan rallado, aceite de oliva
Utensilios: platos
Comentarios: conozco a alguien que cada vez que lo hace se empana los dedos...

Procedimiento:

Batimos uno o dos huevos en un plato. Ponemos otro plato con pan rallado y bañamos los filetes (o lo que vayamos a empanar) en el huevo y después en el pan, de manera que éste se queda pegado. Repetimos la operación: huevo - pan.


Freir y dejar escurrir el aceite sobre papel de cocina antes de servir.




Variantes para empanar:

Se puede añadir perejil al pan rayado.


Aportaciones de los visitantes:

con ajo empolvo y el perejil quedan perfectos!



Foto del plato:



Extra
: Pechuga a la plancha con ajo y perejil. (Me parece excesivamente simple como para dedicarle un post aparte)