lunes, 30 de junio de 2008

Cosas que se pueden hacer con huevo(s)

  • Huevo frito:
Ingredientes: huevo, aceite de oliva, sal.
Utensilios: sartén, paleta.
Comentarios: hay que cogerle el truco para que no se rompa la yema ni salpique el aceite caliente, pero se consigue.

Por cierto, el aceite de freír huevos queda muy limpio y puede reutilizarse muchas veces. Guárdalo en un bote.


Procedimiento:

Ponemos en una sartén pequeña (lo más nueva posible, para que no se pegue) una cantidad generosa de aceite, así salta mucho menos.

Calentamos el aceite y con cuidado rompemos el huevo y lo dejamos caer suavemente en la sartén, lo más cerca posible de la misma.

Con la paleta movemos el aceite un poco para que el huevo se haga también por arriba y por la yema. Cuando la yema está rosa y el borde del huevo crujiente, has logrado una obra maestra.

Se pone un poquito de sal por encima.



Aprovecho para añadir que es recomendable tener pomada para las quemaduras en un lugar accesible y a ser posible manga larga. Roma no se hizo en un día.




Aportaciones de los visitantes:
( ... )


Foto del plato:



  • Tortilla francesa:
Ingredientes: huevo, aceite de oliva, sal.
Utensilios: sartén, paleta, cuenco o plato, herramienta de batir o tenedor.
Comentarios: hay quien encuentra mucha dificultad en batir el huevo sin ponerlo todo perdido, por eso recomiendo hacerlo en un cuenco y con la herramienta indicada para batir.


Procedimiento:

Se rompe el huevo en el cuenco y lo batimos hasta que quede una mezcla uniforme. Añadimos sal, y lo ponemos en la sartén con poco aceite. Un error común es intentar darle la vuelta antes de tiempo, de manera que la tortilla parece más un revuelto que una tortilla porque se rompe. Hay que cogerle el truco y ser paciente para que ni se rompa ni se queme por abajo. Un truco es doblarla por la mitad, así se rompe menos y es más fácil darle la vuelta.


Variantes para la tortilla francesa:

Se le pueden añadir casi de todo: queso, salchichas, gambas... a gusto del consumidor.


Aportaciones de los visitantes:
  • Mª Ángeles Sánchez de http://cocinayestudiasinmiedo.blogspot.com/: En la tortilla francesa puedes echarle ajo y perejil picados, y verás qué rica y sana. El perejil y el ajo tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. En mi blog de cocina sin miedo hay más datos.


Foto del plato:



  • Tortilla de patata:
Ingredientes: huevo, patata, aceite de oliva, sal.
Utensilios: cuchillo, cuenco, herramienta de batir, sartén, paleta.
Comentarios: he conseguido hacer una tortilla que parece una tortilla, miradla! mi fallo estaba en no mezclar bien la patata y el huevo

Procedimiento:

Se cortan las patatas en cuadraditos o láminas pequeñas y se fríen un poco, no del todo. Se baten los huevos igual que en la tortilla francesa y se le echa sal. Con un tenedor aplastas las patatas y las mezclas bien con el huevo. Se pone la mezcla en la sartén con aceite. Ve moviendo la sartén para que no se pegue. Para darle la vuelta ayúdate con un plato, sin miedo.


Aportaciones de los visitantes:
  • Mª Ángeles Sánchez de http://cocinayestudiasinmiedo.blogspot.com/: En la tortilla de patatas échale una cucharadita o media (según la cantidad que hagas) de levadura diluida en un poco de leche. Las tortillas te saldrán más esponjosas. Es milagroso.


Foto del plato:

  • Huevo cocido o huevo duro:
Ingredientes: huevo, agua, sal.
Utensilios: cazo.
Comentarios: Es bastante simple. Un truco es poner un poco de sal en el agua para evitar que se rompa mientras se hace.


Procedimiento:

Se pone agua con sal en un cazo a hervir. Se pone el huevo (o los huevos) en el cazo durante 10 minutos mientras hierve. Lo sacamos y lo ponemos bajo el grifo para que enfríe un poco y poder quitarle la cáscara con la mano.

Ideal para trocear en sopas.



Aportaciones de los visitantes:
( ... )


Foto del plato:
(pendiente, la próxima vez les hago foto)
  • Huevos revueltos:
Ingredientes: huevo, sal, aceite de oliva, +loquequieras
Utensilios: sartén, paleta.
Comentarios: Este plato es el resultado de que te salga mal todo lo anterior, pero está rico.


Procedimiento:

Ponemos la sartén con aceite a calentar y echamos el huevo, lo vamos removiendo de manera que quedan trocitos de tortilla junto con ingredientes variados, como taquitos de jamón, o lo que quieras.



Aportaciones de los visitantes:
( ... )


Foto del plato:
(pendiente, la próxima vez les hago foto)

4 comentarios:

Loren dijo...

Me ha encantado tu huevo frito¡¡¡¡¡

Narkia dijo...

jajjajajaj!!!!!!!!qué bueno el blog!!!sabes, hay algo que detesto y es un huevo feooooo, aquellos que no se pueden mojar y el tuyo tenia una pinta que ñam, ñam.
Muáaaaaa.

P.D: una pena que hayas privatizado tu blog :(

Narkia, la chica del faro

Mª Ángeles Sánchez dijo...

aportaciones y variantes para las tortillas.
En la tortilla francesa puedes echarle ajo y perejil picados, y verás qué rica y sana. El perejil y el ajo tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. En mi blog de cocina sin miedo hay más datos.

En la tortilla de patatas échale una cucharadita o media (según la cantidad que hagas) de levadura diluida en un poco de leche. Las tortillas te saldrán más esponjosas. Es milagroso.

Dunia Noriko dijo...

Me ha encantado la entrada, enserio me he reído muchísimo con lo de los "huevos revueltos y su comentario" XDDD