lunes, 30 de junio de 2008

Patatas asadas en el microondas


Ingredientes: patatas blancas (no de las de freír, de las otras), sal, pimienta, mantequilla .
Utensilios: cuchillo, tenedor, microondas, papel albal.
Comentarios: son fáciles y rápidas de hacer, y todo el que las prueba repite.

Procedimiento:
Lavar las patatas de tamaño mediano-grande (una por comensal). Perforar las patatas con el tenedor (no se trata de apuñalarlas, sino de hacer agujeros profundos por la superficie de la patata para que se haga bien por dentro) meter en el microondas a potencia media-alta (depende del microondas, se trata de cogerle el truco) y la vamos cambiando de posición cada pocos minutos (hacia arriba o hacia abajo). Con el tenedor vamos comprobando si está hecha por dentro, es decir, blanda por el centro. Cuando se arruga la piel y está excesivamente blanda es que te has pasado ^_^U

Cuando ya está hecha la sacamos (¡Cuidado que quema!) la partimos por la mitad y le hacemos unos cortecitos para que penetre la sal, la pimienta y la mantequilla que le vamos a poner (por este orden) antes de cerrarla y envolverla en papel albal para que termine de hacerse con su propio calor. Esperamos un poco antes de sacarla de su envoltorio y comerla.




Variantes para las patatas asadas al microondas:

Pueden comerse con piel puesto que están bien lavadas, aunque la mayoría de la gente las prefiere sin piel. En caso de comerla sin piel el procedimiento no cambia, cada uno le quita la piel cuando se la vaya a comer.

Este no es un plato principal, está pensado para complementar a alguna carne. Yo he llegado a convertirlas en el ingrediente principal de una cena, en un intento de "patatas rellenas" junto con otros ingredientes como carne/salchichas, maíz, atún, huevo cocido... ahí ya imaginación y el gusto de cada uno.






Aportaciones de los visitantes:
( ... )


Foto del plato:

2 comentarios:

carmncitta dijo...

a mí me gusta hacer lo mismo pero con tomates mmmmmmmmmmmmmmm

Unknown dijo...

Se puede meter la patata con papel albal al microondas?no Salta chispas? Gracias