miércoles, 10 de septiembre de 2014

Empanada de carne picada

Buenas! 

Hoy he hecho una empanada de carne, rica rica!


He utilizado 250gr. de carne picada de ternera, la he hecho en la sartén con aceite, pimienta y sal. Cuando ha cambiado de color le he puesto un poco de vino blanco y he esperado a que se reduzca el líquido. Luego le he puesto un bote pequeño de tomate frito y mucho orégano. Hasta aquí es lo mismo que hago para la pasta a la boloñesa ;)


Luego he extendido la masa de hojaldre, cortada en dos y he estirado un poco la parte de abajo para poder doblarla luego. He puesto el relleno en el centro, cuidando que hubiera unos 2 cm en blanco hasta los bordes, luego he rallado bastante queso gouda encima y he tapado con la otra mitad de hojaldre. He doblado las esquinas y los bordes aplastando con un tenedor para que quede sellado como veis en la foto y por último hay que pintar con huevo batido la empanada. Hay que pincharla con un tenedor para que no explote la masa y como soy una moñas he hecho un corazón como podéis ver:´


He horneado a 200º y en 10 minutos estaba ya dorada, ha dado para dos raciones grandes aunque pueden salir tres más pequeñas para acompañar otra cosa. No tengo foto del relleno porque estaba demasiado concentrada comiéndome esta delicia! =)
El relleno se puede hacer de mil cosas: pollo, verduras, atún, bacon con salsa carbonara, jamón con dátiles... imaginación!


1 comentario:

Laidy Dark dijo...

Hummmmmmmmmm! Que buena pinta! Ahora que tengo horno tal vez me anime ha hacerla! :D Gracias por el aporte.